LOS HÁBITOS SALUDABLES LE PUEDEN AYUDAR A BAJAR DE PESO
Si adquirimos hábitos saludables en nuestro día a día, se nos facilitara el adaptarnos planes de alimentación que nos permita el control y la reducción de peso. A continuación sugerencias que se deben ir acoplando a nosotros poco a poco hasta que sean parte de nuestras vidas.
* Elija alimentos naturales, no procesados, congelados, enlatados.
* Debe llenar la mitad de su plato con frutas y vegetales, disminuir la cantidad de arroz, papas (las porciones deben ser controladas por un profesional).
* Coma porciones pequeñas. Use un plato más pequeño o revise la etiqueta de información nutricional para aprender cuál debe ser el tamaño de las raciones.
* Incorpore el ejercicio en su rutina diaria (caminar, trotar, practique algún deporte, nade, use las escaleras, o camine a la tienda o al trabajo).
* Coma una variedad de frutas, vegetales, granos integrales, y leche y sus productos derivados sin grasa o bajos en grasa.
* Limite las azúcares agregadas, el colesterol, la sal (sodio) y las grasas saturadas, también conocidas como “grasas sólidas”, que son las grasas que vienen de las carnes grasosas y de los productos derivados de la leche altos en grasa como la mantequilla, margarina.
* Consuma proteínas que sean bajas en grasas como frijoles, huevos, pescado, carnes magras, nueces y pollo o pavo.
Lic. Paula Moreno
Nutricionista
Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña