INCREÍBLES BENEFICIOS DEL AGUACATE


Actualmente se reconoce al aguacate como un alimento funcional, además de ser una fuente de energía y vitaminas; se considera como alimento funcional al alimento fresco o procesado del que se diga que tiene propiedades de promover salud o prevenir enfermedades más allá de sus funciones básicas nutricionales de aportar nutrientes.


El aguacate contiene antioxidantes como la vitamina E, glutatión los cuales neutralizan los radicales libres causantes del envejecimiento, enfermedades degenerativas y cáncer. Además contiene luteína que previene enfermedades oculares y beta sistosterol que se relaciona con la prevención de tumores cancerosos.


En cuanto a las grasas contenidas en el aguacate se encuentran el omega 6 y 9, y lecitina, por lo que una dieta balanceada rica en aguacate se relaciona con la disminución de colesterol malo en personas con altos niveles de colesterol. La lecitina previene infartos y derrames cerebrales.


Los pacientes diabéticos pueden sustituir carbohidratos por aguacate como fuente de energía lo cual contribuye a la reducción de triglicéridos y control de niveles de azúcar en sangre.


Las hojas del árbol de aguacate utilizadas en infusión son buenas para la vesícula, son digestivas, antiflatulentas, diuréticas, antirreumáticas y son un alivio seguro para la bronquitis, los ronquidos y los dolores menstruales. En aplicación local, tienen cierto poder antiinflamatorio y calman el dolor de cabeza. El aceite que se obtiene de su pulpa se lo emplea para dar masajes contra la gota y el reumatismo.


Lic. Paula Moreno
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Janet Monserrat Rubio Rodríguez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices