GANODERMA


Es un hongo utilizado en la medicina tradicional de países occidentales, sus beneficios y propiedades aportan virtudes terapéuticas en el organismo. Es un potente antioxidante, aporta vitalidad, mejora la memoria y concentración, previene diferentes tipos de cáncer, fortalece sistema inmune, elimina desechos y toxinas del organismo, combate ansiedad, depresión, estrés,
dolores de cabeza.


También ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre, es efectivo para movilizar grasas por lo que contribuye a la reducción de peso junto con una dieta balanceada y ejercicio físico.


Entre las propiedades demostradas en los estudios experimentales destacan las anticancerosas, inmunomoduladoras, antiinflamatorias, hipogluce-miantes, hipolipemiantes y hepatoprotectoras.


Se recomienda una dosis de 2 a 7 gramos diarios, se debe ir aumentando la dosis paulatinamente para que nuestro cuerpo se vaya adaptando, es posible que si se ingiere dosis altas al menos los primeros días se puedan sentir mareos o nauseas.


Actualmente podemos encontrar este hongo agregado en diferentes productos como café, chocolate, suplementos vitamínicos, o capsulas.


Lic. Paula Moreno
Nutricionista
Fuente: Departamento de Farmacología, Facultad de Farmacia, Universidad de Valencia.



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Psic. Maria Vianey Alarcón Jiménez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices