CONSUSMIR LOS ALIMENTOS FUERA DE CASA DE MANERA SALUDABLE


Existen ciertos consejos los cuales nos muestran como se puede consumir alimentos fuera de casa ya sea por razones de trabajo o falta de tiempo y se deba comer en restaurantes, y a pesar de esto no tender a engordar o consumir de mala manera los alimentos siguiendo una dieta inteligente
fuera de casa.


- No llegar a la hora de la comida con demasiada hambre, para ello es importante realizar cinco comidas al día, por lo que la mejor opción de alimentos para la media mañana o media tarde puede ser una porción de fruta o un yogurt con frutos secos.


- Es recomendable no consumir los alimentos en restaurantes tipo buffet o autoservicios, ya que puede resultar como una tentación el ver tanta comida y desear probar todo.


- No excederse con las bebidas, ya que es muy frecuente el llegar a un restaurante con mucha sed y pedir bebidas o refrescos azucarados o alcohólicos, los cuales poseen una cantidad grande de calorías; por lo que es preferible consumir agua.


- Es más aconsejable controlar el peso y el colesterol, ya que por lo general los alimentos en restaurantes llevan muchas calorías, grasas y carbohidratos, antes que proteínas y vegetales.


- Se debe preferir carnes magras como el pollo son piel, pavo, lomo de cerdo, pescados, res magra; tomando en cuenta la importancia de la preparación ya que son muy recomendables a la plancha, a la parrilla, asadas, estofadas, al horno, al jugo, etc., con su acompañante siendo ensaladas antes que papas fritas.


- Preferir que las salsas o aderezos las sirvan a parte escogiendo principalmente las que estén hechos de tomate u otros vegetales, mientras que en los aliños preferiblemente usar aceite de oliva en cantidades adecuadas.


- Consumir las porciones adecuadas de lo que sirven en el plato, ya que por lo general son cantidades excesivas las cuales superan las calorías necesarias.


- No es recomendable repetir los platos.


- Antes que elegir un postre lleno de calorías como los pasteles o helados, es preferible elegir frutas frescas o un lácteo.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Hernández, A. (2017) “Comer fuera de casa sin engordar”


Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Psic. Maria Vianey Alarcón Jiménez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices