EQUILIBRIO CALORICO


Cuando buscamos perder peso tenemos que tomar en cuenta muchos factores, uno de ellos es el aporte calórico que tenemos al día. Si ingerimos más calorías de las que nuestro cuerpo necesita ya sean provenientes de alimentos o bebidas estamos hablando de exceso, si esto ocurre nuestro cuerpo almacena estas calorías en forma de grasa y es cuando engordamos, en los hombres se tiende a depositar en el área abdominal y en las mujeres en las caderas.


Por lo tanto la cantidad de calorías que ingerimos deben ser menores al requerimiento calórico, es decir gastar más calorías de las que consumimos, pero es importante y necesario tener la asesoría de un profesional para que mediante un cálculo determine cuantas calorías necesitamos al día, de esta manera la pérdida de peso será saludable y no habrán problemas de déficit de nutrientes, la idea no es dejar de comer, esto solo empeora las cosas.
Lo correcto es crear hábitos saludables y aprender a comer para que los resultados sean permanentes.


Recuerde, no solo las calorías son importantes para perder peso, existen otros factores, debemos conocer la función de cada nutriente y de esta manera determinar la cantidad que debemos ingerir de cada uno y como combinarlos.


Lic. Paula Moreno
Nutricionista
Fuente: Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y
Promoción de la Salud, División de Nutrición, Actividad Física, y Obesidad.


Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Psic. Maria Vianey Alarcón Jiménez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices