CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL PRIMER AÑO DEL BEBÉ


El primer año de vida es de suma importancia en el desarrollo de un bebé, por lo que debe ofrecerse una alimentación sana, ya que durante esos 12 meses, especialmente entre el sexto mes y el año de vida, se formarán las bases para una nutrición saludable futura, y educando el gusto del niño desde el primer día, por lo que se ofrecen una serie de consejos para una alimentación
saludable del bebé.


- Recordar que la lactancia materna es la pauta normal de alimentación de la especie, durante los dos primeros años de vida. Además se debe recalcar la vital importancia que tiene todo el primer año, pues en este periodo es la fuente principal de nutrientes y de energía, simplificando el esquema que se ha construido alrededor de la alimentación de este período de vida.


- Reconocer las señales de saciedad, retirándole para no insistir en que el niño acabe el plato o los alimentos que se le hayan puesto a su alcance. Solo el bebé sabe cuándo y cuanto necesita comer.


- Permitir que el bebé coma por sí mismo, decidiendo el orden y la combinación de los alimentos saludables que el adulto le presente, respetando las reglas habituales.


- Ofrecer fruta entera y evitar los zumos, jugos, sean caseros o industriales, ya que contienen una mayor cantidad de azúcares y son altamente saciantes.


- No hacer caso a los reclamos de los envases de las marcas tradicionales de productos procesados para bebés. Salvo la leche artificial en el caso de que no haya podido ser amamantado el bebé.


- Es aconsejable comprar alimentos frescos de proximidad y de temporada.


- Los niños necesitan que sus padres compartan el tiempo juntos en la hora de la comida.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Cordellat, A. (2017) “Consejos para una alimentación saludable el primer año del bebé”.



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices