CONSEJOS PARA ORGANIZAR LA COMPRA EN EL REFRIGERADOR


Además de colocar los alimentos en la zona correcta del refrigerador, también es bueno almacenarlos de forma adecuada, ya que si están mal ubicados se corre el riesgo de que se dañen rápidamente o incluso que se contaminen por el contacto de estos productos, por lo que se debe seguir estas reglas básicas:


- No llenar en exceso la refrigeradora, ya que puede recargarse y dificultar su correcto funcionamiento.


- No acumular los alimentos en una única zona del refrigerador.


- Es importante dejar que el aire circule entre los diferentes productos para facilitar su refrigeración.


- Guardar la comida bien tapada para evitar que los alimentos se toquen entre sí.


- Los alimentos crudos no deben tocar a los alimentos preparados, ya que los jugos de las carnes o pescados pueden contaminar a otros productos.


- No es aconsejable guardar frutas y verduras en bolsas herméticas, ya que al respirar producen condensación de humedad que puede acelerar su proceso de descomposición.


- Los envases originales de los productos sirven para su conservación en la nevera, excepto las latas abiertas, cuyo contenido es aconsejable almacenarlo en otros recipientes como un táper cerrado o un plato tapado con papel film.


- Envolver o tapar los alimentos con papel transparente especialmente diseñado para el refrigerador permite que los productos no pierdan sabor ni su textura original.


- No se debe meter en la refrigeradora productos calientes o recién cocinados, ya que esto provoca un aumento de la temperatura interior del refrigerador, lo que puede alterar la conservación de otros alimentos; además el cambio brusco de grados es muy desaconsejable para mantener la calidad del producto.


- Los nuevos productos adquiridos en la compra deben ubicarse detrás de los que ya llevan más tiempo en la refrigeradora, ya que así se asegura el consumo de los productos más antiguos antes que los recién comprados.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Moneo, L. (2017) “Consejos para organizar la compra en la nevera”.



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices