BENEFICIOS NUTRICIONALES DE LA PITAHAYA


Gracias a sus cantidades de captina (sustancia que actúa de tónico cardiaco y estimula el sistema nervioso) la pitahaya se emplea para calmar los nervios. Sus semillas contienen ácidos grasos beneficiosos, es rica en fibra que mejora el tránsito intestinal.


Aporte nutricional: la pitahaya contiene 9 gr de carbohidratos, incluyendo 8 gr de azúcar, que proporcionan un 3% del valor diario recomendado y tiene 2 gr de proteína, siendo un 4% del valor diario recomendado.


Contenidos en vitaminas y minerales: la pitahaya contiene vitamina A en forma de caroteno, que ayuda a fortalecer la memoria. Contiene vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y la piel. Incluye otros minerales como calcio, fósforo, hierro y en pequeñas cantidades potasio, cromo, y magnesio.


Esta fruta también contiene otros antioxidantes como betalainas, fenoles, ácido gálico y betacianinas, que previenen el daño a la piel y otros órganos causados por los radicales libres. Los antioxidantes ayudan a destruir los radicales libres en el cuerpo, que son moléculas que pueden causar cáncer y problemas cardiovasculares, entre otros problemas de salud.


Otros nutrientes de la pitahaya incluyen vitamina B1, B2, B3, que ayudan a proporcionar beneficios, como la hidratación de la piel, reduce los niveles de colesterol LDL, rompe los carbohidratos para generar energía y aumenta el apetito.


El contenido de fibra de la pitahaya es relativamente alta, ya que cada 100 gr de fruta fresca contiene cerca de 1 gr de fibra, que se elevan cuando la fruta se presenta seca y proporciona un 4% del valor diario de fibra dietética.


La pitahaya tiene bajas cantidades de colesterol y cuando se come esta fruta, las semillas son muy pequeñas y se difunden por toda la fruta, por lo que es imposible eliminar todas las semillas, las cuales agregan proteína y grasa, pero la mayoría de la grasa en las semillas es de tipo monoinsaturada. Mientras que esta fruta contiene un total de 60 kcal, que proporcionan un 3% del valor diario de calorías.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices