ALIMENTOS QUE NO SE DEBEN GUARDAR EN LA REFRIGERADORA


A pesar que parezca que el refrigerador puede convertirse en la mejor despensa, tiene algunas limitaciones, ya que hay algunos alimentos que no es recomendable guardarlos en el refrigerador.


El frío en algunos alimentos puede hacerles perder olor, sabor e incluso textura original, y en algunos casos el frío acelera la descomposición natural de los alimentos, por lo que ciertos productos no deben ser almacenados en el refrigerador como:


- El pan: debe guardarse en un lugar fresco y seco, ya que el frío directo implica la pérdida de sabor e incluso de textura. Si por alguna razón se quiere conservar en perfecto estado es más recomendable congelarlo siempre tapado con papel transparente.


- Las papas: la baja temperatura acelera el proceso de envejecimiento e incluso modifica su textura y sabor, ya que con el frío el almidón se convierte en azúcar.


- Los tomates de carne: el frío los hace más insípidos y puede alterar su textura, convirtiéndola en más harinosa.


- El ajo y cebollas:
la baja temperatura endurece en exceso las cebollas y el ajo y hace que pierdan sus propiedades. Lo más aconsejable es conservarlos en un lugar fresco y seco en el que no incida demasiada luz natural.


- Las frutas: no todas las frutas deben guardarse en el refrigerador, ya que algunas de ellas pierden sus propiedades y características de sabor y olor cuando se someten a bajas temperaturas; como el mango, el maracuyá, aguacate, sandía, melón, la piña. Mientras que al introducir al guineo se oscurece y su aspecto resulta menos apetecible.


- Quesos secos: no todos los tipos de quesos necesitan conservarse en frío; por lo que los quesos frescos o cremosos si deben guardarse en la refrigeradora, pero los secos o maduros no lo necesitan.


- El chocolate: el exceso de frío hace que el chocolate cambie de color y coja tonos blanquecinos que lo hacen más insípido. Lo mejor es conservarlo en un lugar fresco y seco sin luz directa.


- Aceite de oliva: deben conservarse a temperatura ambiente, y siempre que sea posible en un lugar en el que no haya luz directa del sol.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Moneo, L. (2017) “Alimentos que no debes guardar en la nevera”.



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Jovanny Mauricio Contreras Chapas a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices