CONSUMO DEL TEMPEH Y CONTRAINDICACIONES


El tempeh es un alimento del que puede beneficiarse casi cualquier persona, desde niños y adolescentes, hasta ancianos, pues son más sus valores positivos que las posibles contraindicaciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta de qué está elaborado para evitar posibles problemas de intolerancia y alergias. Así, su contraindicación en diferentes colectivos estará determinada por el ingrediente a partir del cual se elabore el tempeh.


Por ejemplo, si se elabora a partir de cereales que contengan gluten como el trigo, la cebada o la avena, será contraindicado en personas con enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten y, evidentemente, si contiene frutos con cáscara como las semillas de sésamo, será contraindicado en personas alérgicas a dicho alimento”.


Pero además hay que tener en cuenta alguna otra interacción, pues el tempeh más común, el elaborado a partir de habas de soja, “se recomienda que, por precaución, en caso de personas con hipotiroidismo tratadas con levotiroxina (uno de los tratamientos más comunes) separen la toma del fármaco y del tempeh al menos en dos horas”, recomienda Victoria Fagúndez, dietista-nutricionista.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Moneo, L. (2018) "CONSUMO DEL TEMPEH Y CONTRAINDICACIONES".



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Gustavo Adolfo Samayoa Garcia a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2019 | Familycardservices