USOS DEL SALMÓN EN LA COCINA


El salmón es un pescado muy apreciado en la cocina por su versatilidad, fácil consumo, gran estabilidad y agradable sabor.


Este manjar se puede consumir fresco, o tras haber sufrido algún proceso de conservación: congelado, ahumado, marinado, etc.


El salmón ahumado es muy apreciado como integrante de tapas, pinchos y pequeñas delicias. Combina muy bien con lácteos, como diferentes tipos de quesos, nata o yogurt. Aliñado por todo tipo de salsas: mayonesa, salsa de tomate, mostaza. Y acompañado de verduras y hortalizas: pimientos, papas, tomate fresco o al horno, calabacín, espárragos. Junto a algunas frutas: aguacate, limón, naranja. Y como acompañante de otros alimentos como pollo, hojaldres, arroz o pasta.


En forma de rodajas o lomos se puede cocinar a la plancha, frito con ajitos, al horno, solo o con alguna salsa o acompañamiento vegetal. Con nata y caviar también queda muy sabroso.


Como ingrediente en platos fríos como ensaladas, ensaladillas rusas, huevos duros rellenos, espárragos. El abanico de combinaciones es inmenso.


Es un pescado que, por sí solo, ya es suficientemente sabroso y no precisa de la adición de muchos complementos. A su vez, también se adapta a platos con más sabor al quedar un poco más camuflado ante sabores fuertes, por ejemplo, con salsa de soja.


Su carne firme resiste bastante bien los tratamientos culinarios y mantiene bien su forma. Además, sus espinas, muy bien localizadas y de gran tamaño, son fáciles de ver y retirar, lo que convierte al salmón en un pescado muy adecuado para los niños.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Ruiz, A. (2018) "USOS DEL SALMÓN EN LA COCINA".



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

(FC) Dra. Janet Monserrat Rubio Rodríguez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2019 | Familycardservices