LAS GRASAS SALUDABLES DEL SALMÓN


Las características nutricionales del salmón son, pues, muy interesantes, y hacen de éste un alimento de consumo habitual, pero su peculiaridad más relevante tiene relación precisamente con su parte grasa. La mayoría de los lípidos que contiene el salmón (prácticamente la mitad del total) son grasas monoinsaturadas, y otra parte importante es del tipo poliinsaturada omega-3. Estas grasas tienen la función de hacer reducir el colesterol total de nuestros vasos sanguíneos, pero no solo eso. 

Además, reducen la fracción de colesterol malo, el llamado LDL-colesterol que se deposita en las paredes de los capilares entorpeciendo el flujo sanguíneo.


Y, tercera ventaja, aumentan el colesterol bueno, el colesterol HDL, que es aquel que va recogiendo los depósitos que se encuentra en las paredes de los vasos y los conduce a los órganos para ser metabolizados. Este efecto es el que se conoce con el nombre de antitrombótico, ya que disminuye el riesgo de la formación de trombos o acumulaciones de material que quedan circulantes en sangre con el peligro de taponamiento del riego sanguíneo.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Ruiz, A. (2018) "LAS GRASAS SALUDABLES DEL SALMÓN".



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Psic. Maria Vianey Alarcón Jiménez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices