PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL PLÁTANO


Las bondades nutricionales del plátano son muchas, hasta el punto de que se trata de la tercera fruta más consumida, tan sólo superada por las naranjas y las mandarinas.


Detrás de esa popularidad hay un buen puñado de bondades nutricionales, ya que las propiedades nutritivas del plátano lo distinguen como una de las frutas frescas de mayor aporte calórico por 100 gramos de alimento neto. Por otro lado, su composición destaca por su elevado aporte de hidratos de carbono y bajo en grasa y proteína, aunque el tipo de hidrato de carbono en el plátano varía en función del grado de madurez, de modo que las piezas más verdes presentan mayor proporción de almidón, y las más maduras de sacarosa, fructosa y glucosa. Junto a ello, el plátano presenta cantidades variables de taninos, inulina y fructooligosacáridos no digeribles.


En cuanto a su aporte en minerales destaca su contenido en potasio y magnesio, así como un bajo aporte de sodio. Del mismo modo, el plátano es una fuente natural de fibra, y su contenido en vitaminas es muy interesante, ya que aporta vitamina B6 y vitamina C, además de mucho potasio y manganeso.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Moneo, L. (2017) "PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL PLÁTANO".



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices