QUÉ ES EL MIJO


El mijo es un cereal muy consumido en Oriente, especialmente en amplias regiones de China e India. En otras culturas más occidentales, hasta hace poco tiempo no ha sido tan valorado o tenido en cuenta para la alimentación humana y su uso se dirigía, casi exclusivamente, a la alimentación animal y formaba parte del llamado alpiste.


En la actualidad esta tendencia está cambiando debido a las múltiples propiedades beneficiosas de este alimento y a la búsqueda de nuevas alternativas de consumo para personas que padecen alguna intolerancia a otro tipo de cereales más utilizados en zonas occidentales.


Además, actualmente existe un claro consenso científico que aboga por el aumento del consumo de alimentos de origen vegetal frente a la avalancha de productos o derivados animales. Por ejemplo, la recomendación actual sobre proteínas de la dieta señala que la mitad deberían ser vegetales y la otra mitad de origen animal. Sin embargo, en los países más industrializados la prioridad del consumo de proteínas animales es abrumadora, y muchas de estas proteínas van unidas a grasas no muy saludables, lo que puede terminar derivando en un problema. Gracias a esta vía de favorecer los alimentos vegetales, se proporciona al consumidor final la posibilidad de adquirir una serie de productos que hasta hace poco tiempo no estaban disponibles; uno de ellos es el mijo.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Ruiz, A. (2017) "QUÉ ES EL MIJO".



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

(FC) Doctor Antonio Aquino De Jesús a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2019 | Familycardservices