CÓMO HACER MERMELADA CASERA


Hacer mermelada casera es relativamente sencillo. Únicamente necesitamos fruta madura y azúcar, además de los recipientes adecuados para calentarla y envasarla.


Algunos consejos para hacer conservas de fruta en casa son:


* Esterilizar en agua hirviendo durante 15 minutos los botes en los que se vaya a hacer la conserva. Escurrirlos boca abajo en un paño limpio.


* Seguir los pasos de la receta elegida (en función de la fruta y la cantidad que queramos hacer) y añadir la cantidad de azúcar que ésta indica.


* Utilizar frutas con alto contenido en pectina (naranjas, limones, pomelos, albaricoques), para que ésta gelifique. La pectina también se encuentra en la piel, con lo que es bueno ponerla en el momento de la cocción.


* Comprobar el punto de cuajado de forma periódica para evitar la sobre-cocción. Para ello se puede utilizar un termómetro apto para altas temperaturas o disponer una gota de mermelada en un plato. Si ésta no se extiende y queda en su lugar, es que la mermelada está a punto.


* Remover con frecuencia para evitar que se pegue.


* Guardar los frascos bien cerrados herméticamente y marcados con la fecha. Las mermeladas pueden aguantar en el congelador hasta un año.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Bernácer, R. (2017) "CÓMO HACER MERMELADA CASERA".




Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Psic. Maria Vianey Alarcón Jiménez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices