CÓMO CONSERVAR EL JAMÓN IBÉRICO


Si acabas de llegar con el jamón a casa deberás conocer algunas cosas antes de abrirlo para poder sacar el mayor provecho de él. En primer lugar, deberás abrirlo por primera vez cuando vayas a comerlo, si no tienes claro cuándo será eso, es mejor que lo dejes en su envase original, recuerda que de esta forma pueden llegar a durar hasta dos meses.


El jamón ibérico debe siempre conservarse en la pieza, en un lugar fresco y seco (entre 10-16ºC), alejado de la luz solar directa, y nunca al aire libre. Es preferible conservarlo colgado o en un jamonero, y cortarlo únicamente en el momento previo a su consumo. Cuando hayamos terminado el corte, se pueden colocar unas lonchas de grasa sobre la superficie expuesta para que no se seque, pero también se puede cubrir con film transparente, para que no se seque, y un paño para que no le dé la luz directa.


En algunas ocasiones suele salir una pequeña capa de moho en nuestro jamón, pero tranquilo, es un proceso natural que se soluciona quitando la capa que está en contacto con el hongo y el resto se podrá comer sin problema.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Ruiz, A. (2017) "CÓMO CONSERVAR EL JAMÓN IBÉRICO".



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Jovanny Mauricio Contreras Chapas a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices