PROPIEDADES DE LA MIEL DE ABEJA


La miel de abeja tiene fama de ser una sustancia casi mágica, y no es para menos si tenemos en cuenta que las abejas comunes viven alrededor de 45 días, mientras que la reina, que solo se alimenta de este producto, llega a vivir cinco años. Si extrapolamos estas cifras al ser humano, y consideramos que una persona vivirá 80 años, es como si esa misma persona, por tomar jalea real, pudiera alcanzar los 3.200 años, es decir, 40 veces más.


Además de modificar su ciclo vital (la reina crece mucho más rápido que las obreras) e incrementar espectacularmente su longevidad, este concentrado nutricional facilita el desarrollo de la reina, que dobla en tamaño a sus congéneres y que, además, es la única con capacidad para reproducirse.


Beneficios de la jalea real para la salud


En las personas, sin embargo, no tiene los mismos efectos que en la abeja reina y no constituye el elixir de la eterna juventud, pero se ha comprobado que la jalea real tiene numerosas propiedades beneficiosas como:


* Estimula las defensas naturales del organismo.
* Aporta energía y reduce la sensación de fatiga.
* Incrementa la resistencia física y mental y mejora el rendimiento sexual.
* Por sus propiedades antisépticas y bactericidas está considerada como un antibiótico natural que protege al organismo frente a infecciones.
* Regula y mejora el funcionamiento del aparato digestivo.
* Aporta vitaminas, minerales y oligoelementos, particularmente necesarios en estados postoperatorios, y en personas inapetentes o con el sistema inmunitario debilitado.
* Actúa como un regenerador celular que retrasa el envejecimiento prematuro de la piel, y favorece su hidratación y elasticidad.
* Equilibra la tensión arterial.
* Reduce el colesterol.
* Activa la circulación sanguínea.
* Previene las enfermedades cardiovasculares por contener sustancias que ejercen una acción vasodilatadora.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Salabert, E. (2017) "PROPIEDADES DE LA MIEL DE ABEJA".



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Jovanny Mauricio Contreras Chapas a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices