HELADOS MÁS SANOS Y APTOS PARA TODOS


la industria alimentaria ha captado el mensaje y se ha puesto las pilas para proporcionar helados más saludables. Son los llamados ‘helados de nueva generación’. Nos referimos a aquellos que se elaboran con fruta, o los que han reducido sus calorías, o los que no tienen azúcares, o aquellos que han sustituido las grasas saturadas por aceite de oliva.


En este último campo, ciertas empresas, especializadas en la elaboración artesanal de helados y de productos de pastelería, han invertido tres años para conseguir sustituir las grasas saturadas de sus productos por aceite de oliva y hacer versiones sin azúcar para ofrecer unos helados que cada vez son más saludables. Además de pensar en colectivos como los celiacos o los alérgicos, creando una línea específica sin gluten, sin lactosa y con proteína de soja. Toda una apuesta que será bienvenida por los consumidores.


Hace unos años llegaron también los helados de La Lechera de Nestlé, con su nuevo sistema EQUI+, que hace que sus productos mantengan todo el sabor, pero con menos grasa. La elaboración consiste en batir intensamente el helado a muy baja temperatura. Así se reducen los cristales de hielo y se distribuye mejor la materia grasa, con lo que se necesita menos grasa para obtener un helado igual de cremoso y delicioso.


Helados a la plancha


En la XXXI edición del Salón de Gourmets, celebrado en 2017, se ha presentado un original sistema para preparar helados en el momento, y sin necesidad de conservantes, para su consumo inmediato. Se trata de una idea procedente de Tailandia, que en España comercializa la marca Thai Scoops, y que consiste en colocar los ingredientes leche, frutas frescas, sobre una plancha que se encuentra a 32 ºC bajo cero, mezclarlo todo con unas palas, y esperar a que se congele. Por último, se recoge el helado, y se le añade la guarnición o cobertura elegida por el cliente, o también se puede emplear como base para elaborar deliciosos batidos naturales.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Hernández, A. (2017) "HELADOS MÁS SANOS Y APTOS PARA TODOS".



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Janet Monserrat Rubio Rodríguez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices