LAS VENTAJAS DE COMER HELADOS


Muchos de los beneficios de comer helado regularmente apenas son conocidos. Estos son algunos de los más importantes:


* Los helados tienen la capacidad de refrescarnos e hidratarnos durante los meses de sofocante calor. Los polos, sorbetes y granizados contienen una gran cantidad de agua (entre el 85 y el 90 por ciento de su composición) por lo que son una sencilla y rica manera de que los grupos de riesgo de deshidratación, como los niños y los mayores, estén cubiertos para evitar problemas de salud.


* Cada vez son más los establecimientos que ofrecen helados enriquecidos con frutas (en algunos casos, hasta un 50% de su contenido es fruta) con el objetivo de aumentar sus propiedades nutricionales.


* Además de azúcares, minerales y vitaminas, también proporcionan a nuestro organismo una buena dosis de proteínas de alto valor biológico.


* Los helados con base láctea se convierten en una divertida alternativa para todas aquellas personas que no consumen las cantidades mínimas recomendadas de calcio. Los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, o tras la menopausia, son quienes necesitan consumir mayores cantidades de este mineral.


* Reducen nuestro nivel de estrés tanto físico (dolor) como emocional (ansiedad), puesto que algunos de sus componentes, como el chocolate, la caseína, o los azúcares, estimulan la producción de las denominadas hormonas del placer o endorfinas.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Hernández, A. (2017) "LAS VENTAJAS DE COMER HELADOS".



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Merari Elizama Lorán Torres a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices