CÓMO CONSERVAR LAS FRESAS


Podría decirse que las fresas son una de las frutas más delicadas. Por ello, a la hora de comprarlas se recomienda escogerlas bien, y preferiblemente en temporada. En este sentido, es importante optar por aquellas que presenten un color uniforme rojo intenso, y sin ninguna parte blanca –indica que la fresa no está del todo madura y puede estar demasiado ácida–. En cuanto a las hojas, si el verde ha perdido intensidad y amarillea desvela que la fruta no es fresca. Además, su superficie debe ser firme, sin irregularidades y su aroma también debe ser intenso.


Cómo conservar las fresas


Lo primero que debe tenerse en cuenta es que su consumo debe ser rápido, pues su vida útil es bastante corta (como máximo aguantan dos días en la nevera). Para conservarlas el máximo tiempo posible, se recomienda no quitar las hojas verdes, ni lavarlas, hasta que no se vayan a comer.


Se pueden congelar, aunque debe advertirse que, tras descongelarlas, estas pueden estar algo blandas, por lo que se recomienda no comerlas solas, sino utilizarlas para hacer batidos, tartas o mermeladas, por ejemplo. Antes de meterlas en el congelador, debemos lavar bien las fresas, cortar las hojas verdes y secarlas con una servilleta. El tiempo máximo que pueden estar en el congelador es seis meses.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Larrucea, S. (2017) "CÓMO CONSERVAR LAS FRESAS".



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Gustavo Adolfo Samayoa Garcia a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2019 | Familycardservices