VARIEDADES DE FRESAS Y CARACTERÍSTICAS


Las fresas pertenecen a la familia de rosáceas y al género de las Fragarias. Actualmente existen multitud de variedades de este fruto rojo, algunos expertos hablan de más de mil.


Algunos expertos simplifican la clasificación de esta fruta en tres principales grupos:


Fresita del bosque


Lo más característico de este tipo de fresa es su intenso y dulce sabor. Las variedades alpinas, que requieren un largo periodo de fructificación son las que se incluyen en este grupo, como por ejemplo Yellow Wonder o Baron Solemacher, entre otras.


Fresas cultivadas


Este tipo de fresas presentan un tamaño superior respecto a las fresitas del bosque, pero su sabor y aroma se consideran de peor calidad.


Fresón


Se trata de la variedad más común en España. De hecho, prácticamente el 90% de la oferta que encontramos en las fruterías son fresones, y no fresas. El fresón es de mayor tamaño, presenta una forma de corazón, y es de color rojo vivo. Tiene un gran sabor y su precio es asequible. Esta variedad puede recogerse de dos especies diferentes, ambas de origen americano:


De la especie denominada Fragaria virginiana se cultiva un tipo de fresón que se utiliza normalmente para realizar mermeladas.


De la otra especie, conocida como Fragaria chiloensis, se obtiene un fresón de color rosado blanquecino y con cierto sabor a piña. La mayor parte de fresones que encontramos en las fruterías son variedades (hechas mediante hibridación) de esta especie.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Larrucea, S. (2017) "VARIEDADES DE FRESAS Y CARACTERÍSTICAS".



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices