PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA FRESA


La fresa es uno de los frutos rojos más populares, porque a su delicioso sabor se añaden sus reconocidas propiedades nutricionales, ya que se trata de una fruta muy rica en antioxidantes, fibra y minerales (magnesio, manganesio, potasio), que aporta flavonoides y vitaminas (C, B2, B3, ácido fólico) y que tiene un bajo contenido en azúcares y calorías, por lo que encajan bien en la mayoría de las dietas. 

Aproximadamente un 90% de la fresa es agua, y en torno a un 7% son hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol).


La temporada de la fresa se extiende de marzo a mayo, mientras que la del fresón –sobre todo si es de invernadero– se amplía de enero a junio. Aunque a todos nos puede gustar sola, bañada con zumos, leche o en batido, también puede formar parte de ensaladas o guarniciones.


Además de constituir el tentempié o el postre preferido de muchos, también es un alimento que proporciona múltiples beneficios para la salud. De hecho, algunos estudios ya empiezan a sugerir que el consumo de fresas podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, a potenciar el sistema inmune, a regular los niveles de colesterol en sangre, a mejorar la capacidad neuronal, a disminuir los procesos inflamatorios, e incluso a retrasar los procesos de oxidación, entre otras ventajas.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Larrucea, S. (2017) "PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA FRESA".



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices