BENEFICIOS DEL FREEKEH PARA LA SALUD


Las saludables características de las que presume el freekeh hacen que el consumo de este cereal aporte cuantiosos beneficios para la salud:


* Poder saciante: su alto contenido en fibra, sumado a la elevada cantidad de almidón, hacen que este cereal sea un excelente potenciador de la sensación de saciedad, lo que resulta muy útil para hacer más llevaderas las dietas adelgazantes.


* Poder antigrasa: está demostrado que el freekeh logra reducir la filtración de grasas al organismo, y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, gracias a su capacidad antioxidante.


* Proteínas completas: el freekeh es fuente de proteínas completas, ya que posee todos los aminoácidos esenciales, es decir, los que el organismo no es capaz de sintetizar de forma natural.


* Mejor tránsito intestinal: otra de las grandes ventajas que aporta el freekeh es que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.


* Probiótico natural: debido a su forma de elaboración, este cereal es una fuente de probiótico natural, lo que mejora notablemente el funcionamiento del aparato digestivo y contribuye a aumentar las defensas de nuestro organismo, ya que supone una gran barrera de defensa que refuerza el sistema inmunológico.


* Bajo índice glucémico: de nuevo, la combinación de un gran contenido en fibra, junto a su elevado aporte en proteínas, convierten al freekeh en un gran aliado para mantener un bajo índice glucémico. En concreto, este cereal consigue que la entrada de glucosa a nuestro cuerpo sea muy lenta, lo que influye en nuestra capacidad de generar insulina. Por ello, los expertos coinciden en afirmar que el freekeh resulta muy recomendable para personas diagnosticadas con diabetes.


* Mejora la piel, el pelo y las uñas: la clave está en el alto contenido en sales minerales del freekeh.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Moneo, L. (2017) "BENEFICIOS DEL FREEKEH PARA LA SALUD".



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

(M) Nutrióloga Thabata Amezcua Sandoval a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2019 | Familycardservices