ALTERNATIVAS SALUDABLES DE DULCES NAVIDEÑOS


Aunque exista una oferta muy variada y cada especialidad tenga sus particularidades, hay algo que comparten todos los dulces navideños, son productos ricos en grasas y azúcares con un alto contenido en calorías. Esta circunstancia hace que las personas que padecen sobrepeso, obesidad, diabetes o tasas de colesterol alto tengan que ser más cuidadosos con su consumo.


Esto no significa que sean alimentos prohibidos, existen unas opciones mejores que otras, por ejemplo los que incluyen frutos secos aportan grasas saludables, como el omega 3, buena para la salud cardiovascular. Las personas con el colesterol alto pueden elegir estos en lugar de otros, que aportan cierta cantidad de grasa animal, no tan conveniente en estas circunstancias.


Aquellos preocupados por el azúcar, deben saber que existen variedades en las que se ha sustituido el azúcar común por edulcorantes artificiales. Los dulces 'con fructosa o sacarosa' son interesantes para las personas diabéticas, ya que este ingrediente tiene un menor índice glucémico. Eso sí, no nos olvidemos que las grasas y las calorías resultantes no disminuyen, por lo que tendrá que hacerse una toma controlada.


Los que más miran por su línea deben saber que existen dulces 'bajos en azúcar' con entre siete y 30 veces menos azúcar que los originales. Aquellos etiquetados como 'sin azúcares añadidos' también son válidos, al no incluir glucosa, fructosa, sacarosa, lactosa o miel.


Es importante disfrutar de la Navidad y de sus productos, pero hay que hacerlo con cabeza y pensando en nuestra salud. Estos alimentos son muy energéticos y tienen una concentración de calorías muy elevada, de ahí que haya que dejarlos para las ocasiones especiales y hacer un consumo moderado.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Psic. Maria Vianey Alarcón Jiménez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices