COMO COMPRAR Y CONSERVAR LAS CEBOLLAS


Cuando estamos en el supermercado, conviene mirar con atención las cebollas para elegir las que mejor se adapten a nuestras necesidades, pero también las que mejor conservadas estén. Por eso, es recomendable elegirlas de una en una, y no en las bolsas que ya vienen cerradas.


“Es aconsejable mirar que no estén blandas y que tengan un buen envoltorio natural, es decir, que lleven suficientes capas externas que son las que las protegen. El contenido en antioxidantes y sustancias conservantes naturales de la cebolla es precisamente mayor en estas capas externas, pues su misión es proteger a la planta, a la cebolla, del deterioro”, explica Ángeles Carbajal, profesora de Nutrición en la Universidad Complutense de Madrid.


En estas condiciones la cebolla se conservan bien varios días sin necesidad de refrigeración, siempre que estén en un lugar seco y fresco, aunque cuando se trata de cebollas frescas, es preferible conservarlas desde el principio en la nevera. En cualquier caso, una vez cortadas, es necesario conservarlas en el frigorífico bien tapadas con papel transparente. De este modo también pueden estar varios días en la nevera, aunque con el paso del tiempo tienden a resecarse.


Otra buena alternativa es optar por la cebolla ya congelada que hay en los supermercados, ya que ayuda a conservar las vitaminas. De hecho, “la mayor parte de los alimentos congelados comerciales se procesan tan cerca del origen del suministro que su contenido en vitaminas como el ácido ascórbico (vitamina C) es con frecuencia mayor que el de los alimentos frescos que pasan tiempo en el lugar de almacenamiento, viajando y en las repisas de los supermercados”, matiza la profesora María Teresa Nestares, experta en Nutrición Humana de la Universidad de Granada.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Moneo, L. (2017) "COMO COMPRAR Y CONSERVAR LAS CEBOLLAS".




Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Merari Elizama Lorán Torres a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices