Soy egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la Licenciatura de Psicología (Terapia Cognitivo Conductual). Cédula profesional: 9630123, ¡es un placer atenderle!
Family Card es una plataforma para chatear con un doctor en tiempo real, solo necesitas acceso a Internet. Entérate más de FamilyCard.
Saber más
Family Card es una plataforma para chatear con un doctor en tiempo real, solo necesitas acceso a Internet. Entérate más de FamilyCard.
Saber más
ASPECTOS NEGATIVOS DEL AJO
Su sabor picante e intenso puede producir molestias orales, esofágicas, gástricas o digestivas en personas especialmente sensibles.
Es un alimento se suele repetir con facilidad y puede producir ardor gástrico.
Su consumo en elevadas cantidades puede aumentar o reducir la acción de algunos medicamentos (hipoglucemiantes que se usan en el tratamiento de la diabetes mellitus, anticoagulantes usados en enfermedades circulatorias, etc).
Asimismo, el ajo provoca mal aliento, también denominado halitosis, bastante difícil de camuflar.
Ciertos componentes del ajo son capaces de pasar a la leche materna durante su formación y pueden aportar mal olor o sabor a la misma, por lo que el bebé podría rechazar de pronto la lactancia materna debido a este nuevo y extraño sabor. Cada mujer gestante debería comprobar este hecho ante el rechazo de la leche, que no ocurre únicamente con el ajo, antes de tomar cualquier otra medida.
Lic. Thalía Phuma Nutricionista Fuente: Ruiz, A. "ASPECTOS NEGATIVOS DEL AJO".