EDULCORANTES Y ENDULZANTES LIGHT


Un edulcorante o sustituto del azúcar es una sustancia, natural o artificial, le da sabor dulce a un alimento o bebida.


Estos sustitutos del azúcar pueden ser aliados de las personas que buscan perder peso ya que no aportan calorías extras, también es útil en personas con diabetes ya que no elevan los niveles de azúcar en la sangre.


La mayoría de productos que son light son endulzados con edulcorantes artificiales, por eso es muy importante que leamos las etiquetas y los ingredientes de los alimentos que consumimos ya que este tipo de endulzantes han causado controversia por algunas investigaciones que señalan efectos secundarios y cancerígenos. Entre ellos tenemos: aspartame, ciclamato de sodio, sacarina, acesulfamo k.


Se recomienda utilizar edulcorantes naturales como la stevia, está hecha a base de la planta de stevia rebaudiana, ya que al ser natural reduce su toxicidad y efectos secundarios, su uso es seguro en mujeres embarazadas y lactantes, adultos mayores y niños mayores de 2 años. 


Aunque en los niños la recomendación es no ofrecer alimentos endulzados para que su paladar se acostumbre a recibir alimentos sin necesidad de añadir ningún tipo endulzante.


Lic. Paula Moreno
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Psic. Maria Vianey Alarcón Jiménez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices