Médico y Cirujano, colegiado 9426, Egresado de la facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el año de 1,993 entrenamiento Medicina Interna, durante los 25 años carrera profesional he laborado en en el sector público y privado, maestría en epidemiología y salud pública.
Family Card es una plataforma para chatear con un doctor en tiempo real, solo necesitas acceso a Internet. Entérate más de FamilyCard.
Saber más
Family Card es una plataforma para chatear con un doctor en tiempo real, solo necesitas acceso a Internet. Entérate más de FamilyCard.
Saber más
COMO EL ALCOHOL AFECTA A NUESTRO ORGANISMO
Las bebidas alcohólicas aportan calorías vacías es decir calorías que no contienen nutrientes, por lo tanto engordan y disipan nuestros músculos.
Nuestro cuerpo no reconoce esta sustancia por lo que lo ve como algo toxico y aunque lo absorbe necesita eliminarlo del organismo, es por esta razón que produce mareos, vómitos, dolor de cabeza y del cuerpo, niveles de azúcar en sangre muy bajos, escalofríos, etc.
Estas bebidas deshidratan nuestro cuerpo, haciendo que retengamos líquidos, se eleva el cortisol que es la hormona del estrés y esto hace que se desgasten los músculos, se enlentece el metabolismo, acumulando grasa.
No se prohíbe el consumo del alcohol, sin embargo hay que controlar la cantidad y la frecuencia con la que se consume. Se recomienda en mujeres 1 vaso de alcohol y en hombres 2, de preferencia whisky ya que no contiene azúcar o vino tinto por sus múltiples beneficios entre ellas la salud cardiaca y acción antioxidante.