¿Qué es la Carragenina y por qué hay que evitarla?


Es un aditivo alimentario que funciona como agente gelificante, es una sustancia natural derivada de algas rojas. Muchos estudios han demostrado que la carragenina como aditivo alimentario induce la inflamación y cáncer.

Nuestro cuerpo no puede metabolizar la carragenina por lo que esta se queda en las células y puede destruirlas causando ulceración.

Este aditivo es agregado a muchos alimentos como embutidos, panes, lácteos, jamones en general, margarinas, mantecas vegetales como espesante, gelificante incluso está presente en muchos alimentos para bebes, es muy importante siempre fijarnos en los ingredientes de todos los productos que compremos para descartar el contenido de ingredientes que puedan afectar nuestra salud.

Todas las personas tenemos el derecho y la obligación de estar informadas sobre los riesgos potenciales que se asocian con el consumo de distintos ingredientes de los productos industrializados.

Muchas veces pensamos que es muy poco lo que contienen los productos que consumimos pero al estar constantemente inflamados por el consumo de estos se puede volver crónico y podríamos desarrollar una enfermedad más complicada. Incluso si cuesta mucho trabajo bajar de peso una de las posibles causas puede ser el que tengas inflamación crónica.

Si tienes algún síntoma que tenga que ver con inflamación gastrointestinal como síndrome del intestino irritable, colon espástico, enfermedad inflamatoria del intestino, diarrea crónica, etc. considera eliminar por completo la carragenina para determinar si es un factor que esté causando esos síntomas. La única manera de saber si algo te afecta es eliminándolo y ver si así desaparecen los síntomas. 


Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Psic. Maria Vianey Alarcón Jiménez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices