BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL MELLOCO


El melloco es un tubérculo que cuenta con diferentes proporciones como agua, proteínas, almidón, carbohidratos, fibra cruda, vitamina C y reducido en grasa y azúcar.


El melloco también es apreciado por sus acciones curativas, ya que tiene propiedades cicatrizantes interna y externas, siendo recomendado para mejorar las lesiones en la piel ocasionadas por el acné.

Al igual que su consumo alivia problemas estomacales como úlcera gástrica.


Además se puede consumir también las hojas de la planta, cocinadas siendo muy usual en las ensaladas ya que su sabor es muy similar al de la espinaca, pero lo más importante es que tiene un alto contenido en hierro y vitaminas, se lo puede consumir en ensaladas, locro, o sancocho.


La sustancia gomosa que posee el melloco es apetecible para algunas personas y rechazado por otras ayudando esta sustancia a prevenir enfermedades de la próstata y del estómago; gracias a su alto contenido en nutrientes, el melloco es el segundo tubérculo más consumido en el Ecuador, después de la papa.


Existen variedades de mellocos, se pueden encontrar de forma alargada, redondos, rojos, blancos, con pintas rojas, amarillas, etc. se produce en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.


En otros países le conocen al melloco de manera diferente: olluco de manera general en países sudamericanos, melloco en Ecuador, ulluco en Colombia, Ruba en Venezuela, y olluco en Perú, Bolivia y Argentina; además se le suele llamar papa lisa o simplemente lisa.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices