FUMAR NO SÓLO DAÑA A LA PERSONA QUE FUMA.


Está comprobado que el fumar no afecta únicamente a la persona fumadora, también tiene graves  efectos perjudiciales en personas cercanas y el medio ambiente, a continuación menciono los principales escenarios:

TABAQUISMO INVOLUNTARIO”: Conocido también como “fumador pasivo”, es la inhalación de humo por los no fumadores. Les puede causar: enfermedades del corazón, cáncer de pulmón y de otros órganos, bronquitis, alergias, neumonía e infecciones de las glándulas a sus familiares más cercanos. Los ancianos, los niños, los cardíacos, asmáticos y personas sensibles son las personas más perjudicadas.

INCENDIOS Y ACCIDENTES: Fumar cigarrillos puede causar incendios en los lugares de trabajo, en las viviendas, así como la quema de bosques, parques y reservas de vida silvestre. El monóxido de carbono en la sangre limita la visión y reduce el estado de alerta y la capacidad de respuesta. Esto provoca accidentes en los operadores de máquinas y en los conductores de vehículos automotrices.

Se debe tener en cuenta que con el hábito de fumar no sólo se perjudica a usted mismo sino también a las personas a su alrededor. Sea responsable con su salud y la de los demás.


Escrito por: Dr. José Salazar

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Janet Monserrat Rubio Rodríguez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices