LA PREDIABETES LE PREDISPONE A PADECER DIABETES Y OTRAS ENFERMEDADES


La prediabetes es un trastorno en el cual el nivel de glucosa en la sangre es más alto de lo normal pero no suficientemente alto como para un diagnóstico de diabetes, específicamente, valores de glucosa en ayunas comprendidos entre 100 y 125 mg/dL. Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre pone a la persona en riesgo de presentar o desarrollar diabetes de tipo 2.

Según la Asociación Americana de Diabetes si usted tiene prediabetes, puede y debe hacer algo al respecto. Estudios han demostrado que las personas con pre-diabetes pueden prevenir o retrasar la evolución de la diabetes tipo 2 hasta en un 58 por ciento, ya sea a través de cambios en el estilo de vida que incluyen bajar de peso y realizar ejercicio físico de forma habitual.

Los especialistas recomiendan que las personas con pre-diabetes reduzcan su peso de un 5-10 por ciento y realicen alguna clase de actividad física moderada durante 30 minutos diariamente. En el caso de algunas personas con prediabetes, la intervención temprana puede, en realidad, retroceder el tiempo y hacer que los niveles elevados de glucosa en la sangre se mantengan dentro de los parámetros normales. Si usted tiene prediabetes, el riesgo de tener un ataque cardíaco o un derrame cerebral es del 50 por ciento. Por lo tanto, es probable que su médico le indique someterse a un tratamiento o recibir orientación sobre los factores de riesgo cardiovascular; por ejemplo, el consumo de tabaco, la presión arterial elevada y el colesterol alto, todo ello con la finalidad de mantener un buen estado de salud.


Escrito por: Dr. José Salazar

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Dana Gonzalez Zenteno a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices