EL ESTREÑIMIENTO


La definición de estreñimiento es de tres o menos movimientos intestinales cada semana, o por haber endurecido, heces secas que pueden ser difíciles de pasar.La causa principal de esta condición es una dieta baja en fibra, que ayuda a mantener los movimientos saludables y regulares. Si se siente estreñido, una dieta alta en fibra debe ser considerada como el mejor lugar para iniciar el auto-tratamiento. Si una dieta rica en fibra ha sido ineficaz en el tratamiento del estreñimiento, puede ser el momento de probar otros métodos.

La fibra tiene sed y cuando el cuerpo está bien hidratado absorberá bastante agua para suavizarla e hincharse. La fibra expandida se mueve a lo largo del canal alimentario actuando como un cepillo, limpiando las paredes a medida que se mueve. Cuando el cuerpo está deshidratado buscará agua de otros órganos corporales, incluyendo los intestinos. El cuerpo robará el agua que la fibra habría utilizado para digerir correctamente. Esto dejará las heces secas y encogidas, haciéndolo ineficaz al pasar óptimamente.

Todo el mundo requiere una cantidad diferente de líquido cada día para mantenerse hidratado, pero como una simple guía la gente debe consumir 64 oz. O más de agua cada día. Algunos té de hierbas y bebidas no calóricas se pueden incluir también.Después de una dieta alta en fibra y hidratación adecuada se ha logrado, la adición de algunos aceites de pescado en la dieta puede ser eficaz con el tratamiento del estreñimiento. Los patrones diarios de alimentación pueden tener tanto efecto sobre el estreñimiento como las opciones de alimentos que tomamos. Su cuerpo funciona mejor cuando se mantiene un horario regular, así que trate de comer las comidas a la misma hora todos los días.Planee estar en el baño alrededor de la misma hora cada día y trate de no apresurarse el proceso. El estrés no ayuda a detener el estreñimiento. Si el deseo de tener un movimiento intestinal se presenta, no lo ignore. Aproveche la oportunidad inmediatamente o arriesgarse a perderla y permanecer constipado.

Muchas personas encontrarán alivio con las recomendaciones anteriores. Si estos no funcionan, un médico puede aprobar el uso de un laxante. Los laxantes pueden proporcionar una solución rápida al estreñimiento, pero rara vez se ocupan de la causa subyacente. Esto hace que los laxantes sean una mala elección para el estreñimiento crónico a largo plazo. Al elegir un laxante, considere uno que es "bulk-forming", ya que funciona en tándem con el proceso normal del cuerpo mediante la adición de masa y agua a las heces. Los estimulantes funcionan activando los músculos responsables de mover los residuos a lo largo. Ablandadores de heces tratan de mover las heces existentes a lo largo de lo aflojando por la adición de humedad. Estos tipos de laxantes pueden ser peligrosos, ya que el cuerpo puede llegar a depender de ellos. Sólo use un laxante con el consentimiento del médico.




Escrito por: Dr. Pedro Gomez Proaño

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Jovanny Mauricio Contreras Chapas a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices