LOS PIOJOS, UN PROBLEMA QUE SE PUEDE EVITAR.


Estimados padres, entendemos que los piojos son un problema difícil y frustrante para usted y su familia. Es importante recordar lo siguiente: Sea amable con usted mismo y con sus niños, asegúrese de que sus niños sepan que los quieren y que ellos no son la causa de este problema común.

Los piojos se propagan de persona a persona cuando están en estrecho contacto o cuando comparten la ropa o artículos personales que han estado en contacto con la cabeza o el cuello. Recuerde: Los piojos no vuelan ni saltan, se arrastran, los piojos pueden infestar a cualquiera: jóvenes, viejos, ricos, pobres, limpios o sucios. Evite compartir objetos personales tales como sombreros, abrigos, cepillos, peines y almohadas.

Cómo evitarlos:

1.- Examine su cabeza semanalmente para ver si tiene piojos y liendres. Las liendres y los piojos son muy pequeños, de manera que use una luz brillante y/o una lupa cuando los busque. La luz natural a la intemperie es la mejor.

2.- Evite compartir objetos personales tales como sombreros, abrigos, cepillos, peines, accesorios para el cabello y almohadas.

3.- Si su niño se rasca la cabeza con mucha frecuencia, ésta es una señal de advertencia. Verifique si tiene piojos y liendres.

4.- Mantenga el cabello largo atado en una cola o en una trenza.

5.- Todos en su hogar necesitan participar en las verificaciones de piojos como parte de su rutina semanal de higiene personal.

6.- Promueva en su escuela, guardería, grupos juveniles y PTAs que realicen anualmente campañas de prevención y tratamiento contra los piojos.


Escrito por: Dr. José Salazar

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Merari Elizama Lorán Torres a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices