INSOMNIO


La mayoría de los adultos han experimentado insomnio o insomnio en un momento u otro en sus vidas. Sin embargo, algunos de la población general tienen insomnio crónico.

El insomnio no se define por un número específico de horas de sueño que se obtiene, ya que los individuos varían ampliamente en sus necesidades y prácticas de sueño. Aunque la mayoría de nosotros sabemos lo que es el insomnio y cómo nos sentimos y realizamos después de una o más noches sin dormir, pocos buscan consejo médico. Muchas personas no son conscientes de las opciones de comportamiento y médicos disponibles para tratar el insomnio.

El insomnio generalmente se clasifica en función de la duración del problema. No todo el mundo está de acuerdo en una definición, pero en general:

Los síntomas que duran menos de una semana se clasifican como insomnio transitorio,

Los síntomas entre una y tres semanas se clasifican como insomnio a corto plazo, y

Los que tienen más de tres semanas se clasifican como insomnio crónico.

El insomnio afecta a todos los grupos de edad. Entre los adultos, el insomnio afecta a las mujeres con más frecuencia que los hombres. La incidencia tiende a aumentar con la edad.

El insomnio suele ser más común en personas de grupos socioeconómicos bajos (ingresos), alcohólicos crónicos, pacientes con trastorno o síntomas de estrés postraumático y pacientes con salud mental.

El estrés más comúnmente desencadena insomnio a corto plazo o agudo.

El insomnio crónico puede desarrollarse si no se aborda.

Algunas encuestas han demostrado que alrededor de un tercio de los estadounidenses informó de dificultades para conciliar el sueño durante el año anterior y un porcentaje significativo informó de problemas con el insomnio de larga data.

Parece haber una asociación entre la depresión, la ansiedad y el insomnio. Aunque la naturaleza de esta asociación es desconocida, las personas con depresión o ansiedad eran significativamente más propensas a desarrollar


Escrito por: Dr. Pedro Gomez Proaño

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Merari Elizama Lorán Torres a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices