CEFALEA


Las migrañas y dolores de cabeza por tensión son tipos comunes de dolores de cabeza en los niños. Estos dolores de cabeza tienen síntomas diferentes, pero a veces pueden ser difíciles de diferenciar.

Es importante saber qué tipo de dolor de cabeza tiene su hijo, ya que los medicamentos y otros tratamientos pueden ser diferentes. Diferentes cosas pueden desencadenar cada tipo de dolor de cabeza en diferentes personas. Hable con el médico de su hijo sobre cualquier dolor de cabeza que su hijo tenga.

No está claro por qué algunas personas tienen migrañas y otras no. Las migrañas a menudo se ejecutan en familias. Los expertos no están seguros de lo que causa las migrañas.

La causa de los dolores de cabeza de la tensión también no está clara. Los expertos creen que puede haber más de una causa. En el pasado, los médicos creían que la tensión o los espasmos de los músculos del cuello, la cara, la mandíbula, la cabeza o el cuero cabelludo desempeñaban un papel. Ahora piensan que un cambio en la química del cerebro también puede causar un dolor de cabeza de tensión.

Los síntomas de las migrañas incluyen:

Latidos que se pueden sentir en un lado o ambos lados de la cabeza. El dolor también puede moverse de un lado de la cabeza a otro.

Náuseas, vómitos, o ambos.

Sensibilidad a la luz, ruido ya veces olores.

Cambios en la visión, como luces intermitentes o manchas oscuras, antes de que comience el dolor de cabeza. Este síntoma, llamado aura, es más común en los adultos que en los niños.

Los síntomas de dolores de cabeza de tensión incluyen:

Un dolor constante que no palpita ni pulsa. Su hijo probablemente sentirá dolor o presión en ambos lados de la cabeza.

Tensión alrededor de la cabeza o la frente.

Dolor adolorido en las sienes o en la parte posterior de la cabeza y el cuello.

Algunos niños, especialmente los más pequeños, no siempre pueden decirle cuando sienten dolor de cabeza. Así que ten cuidado con otros signos. Un dolor de cabeza puede hacer que su hijo / a:

Actuar de mal humor o molesto.

Dormirse en un momento inusual o actuar con sueño.

Sea menos activo de lo habitual o no vea la televisión.

Frota sus ojos o la cabeza.

Evite el ruido o la luz brillante.

Si nota alguna señal, averigüe cómo se siente su hijo. Hable con su hijo acerca de permitir que usted y otros cuidadores sepan tan pronto como comienza un dolor de cabeza.

El médico de su hijo realizará un examen físico y hará preguntas, tales como la frecuencia con que ocurren los dolores de cabeza y cuáles son los síntomas. El médico también le preguntará acerca de la salud general de su hijo.

El médico puede descartar otros problemas de salud que pueden estar relacionados con los dolores de cabeza. Otros exámenes y pruebas generalmente se recomiendan sólo si el médico encuentra signos de otros problemas de salud.

Los dolores de cabeza no suelen ser un signo de algo grave. Pero pueden ser dolorosos y difíciles de vivir para su hijo.

Las migrañas y los dolores de cabeza de tensión pueden ser tratados con analgésicos de venta libre, como el paracetamol para niños o el ibuprofeno. Si esto no ayuda a detener los dolores de cabeza de su hijo, o si los dolores de cabeza ocurren con frecuencia, su médico puede recetarle otros medicamentos.

El tratamiento en el hogar, como el manejo del estrés, también puede ayudar a su hijo a sentirse mejor. Su hijo puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza evitando las cosas que los desencadenan.



Escrito por: Dr. Pedro Gomez Proaño

¿Cómo se siente hoy?

Psic. Maria Vianey Alarcón Jiménez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices