DEPRESION


A lo largo del curso de nuestras vidas, todos experimentamos episodios de estrés, infelicidad, tristeza o pena. A menudo, cuando un ser querido muere o sufrimos una tragedia personal o dificultades como el divorcio o la pérdida de un trabajo, podemos sentirnos deprimidos (algunas personas llaman esto "el blues"). La mayoría de nosotros somos capaces de hacer frente a estos y otros tipos de eventos estresantes.

Durante un período de días o semanas, la mayoría de nosotros podemos volver a nuestras actividades normales. Pero cuando estos sentimientos de tristeza y otros síntomas hacen difícil para nosotros pasar el día y cuando los síntomas duran más de un par de semanas seguidas, podemos tener lo que se llama "depresión clínica". El término depresión clínica se utiliza generalmente para distinguir la enfermedad de la depresión de los sentimientos menos difíciles de tristeza, tristeza o el blues.

La depresión clínica no es sólo tristeza o tristeza. Es una enfermedad que puede desafiar su capacidad de realizar incluso las actividades diarias rutinarias. En su peor momento, la depresión puede llevarlo a contemplar, intentar o suicidarse. La depresión representa una carga para usted y su familia. A veces esa carga puede parecer abrumadora.

Hay varios tipos diferentes de depresión clínica (trastornos del estado de ánimo que incluyen síntomas depresivos):

La depresión mayor es un episodio de cambio en el estado de ánimo que dura semanas o meses. Es uno de los tipos más severos de la depresión. Por lo general, implica un estado de ánimo bajo o irritable y / o una pérdida de interés o placer en las actividades habituales. Interfiere en el funcionamiento normal de la persona ya menudo incluye síntomas físicos. Una persona puede experimentar sólo un episodio de trastorno depresivo mayor, pero a menudo hay episodios repetidos durante la vida de un individuo.

La distimia, a menudo comúnmente llamada melancolía, es menos grave que la depresión mayor, pero suele durar un período más largo, a menudo varios años. Generalmente hay períodos de sensación bastante normales entre episodios de bajo estado de ánimo. Los síntomas generalmente no alteran completamente las actividades normales de uno.



Escrito por: Dr. Pedro Gomez Proaño

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Merari Elizama Lorán Torres a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices