LA MIEL DE ABEJAS Y SUS BENEFICIOS NUTRICIONALES.


La miel es un producto que ha utilizado el ser humano desde sus orígenes, es considerada un producto de origen animal (las abejas utilizan el néctar de las flores, lo combinan con sustancias y enzimas, reducen su humedad y dejan madurar guardado en los paneles de su colmena luego el apicultor recoge y extrae el producto final de diversas formas y lo acondiciona para su comercialización).

En cuanto a su composición, contiene una mezcla compleja de hidratos de carbono, enzimas, aminoácidos, ácidos orgánicos, minerales, sustancias aromáticas, pigmentos, cera y granos de polen.

La miel, al ser un producto con tales características, posee gran número de propiedades y beneficios de  utilidad para los seres humanos, muchos de estos pasan desapercibidos o la población en general no les conoce. Desde el punto de vista nutricional la miel es un edulcorante totalmente natural, de hecho, en la antigüedad era el único, tiene un alto poder energético ya que proporciona más de 3000 cal/gr, es de fácil asimilación y representa una fuente de energía rápida, por tal motivo mejora el rendimiento físico, especialmente, en los deportistas y al mismo tiempo facilita la digestión y metabolización de otros alimentos (en el caso de los niños facilita la metabolización de calcio y magnesio).

En tal sentido, es recomendable fomentar la utilización de la miel como edulcorante, evitando así muchos azúcares y alimentos procesados con gran número de aditivos que pueden ser perjudiciales para la salud.


Escrito por: Dr. José Salazar

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Merari Elizama Lorán Torres a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices