EMBARAZO ECTÓPICO


El embarazo ectópico es aquel en el que el óvulo fecundado se implanta fuera de la cavidad uterina. Esta cavidad puede ser: trompas de falopio, abdomen, ovario, cuello del útero, etc.

CLÍNICA.

- Ausencia de menstruación

- Sangrado abdominal

-Dolor abdominal inferior

Puede presentarse como un embarazo ectópico accidentado  en el que el sangrado es tanto, que podría ocasionar un fallo hemodinámico, como shock.

La paciente puede acudir donde el médico, con dolor abdominal, sangrado leve y sospecha de embarazo con una prueba de embarazo en sangre positivo, pero al realizar el eco abdominal no se encuentra ningún saco intrauterino.

FACTORES DE RIESGO 

Los factores de riesgo para presentar  un embarazo ectópico son : Enfermedad pélvica inflamatoria previa, Infección de transmisión sexual, antecedente de cirugía abdominal  o tubárica, dispositivo intrauterino, uso de píldoras de progestina.

TRATAMIENTO

Es necesario realizar un laparoscopía para la realización de salpingectomía(corte de trompa de falopio) o Salpingostomía (en el caso de desear conservar la fertilidad) o tratamiento farmacológico en caso de ser necesario.



Escrito por: Dra. Carolina Haro Velasco

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Janet Monserrat Rubio Rodríguez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices