PARASITOSIS


La parasitosis son infecciones intestinales que pueden producirse por la ingesti{on de quistes, huevos o larvas de gusanos o por la penetracion de larvas por vía transcutánea desde el suelo. Los más afectados son los niños.

El medio de contagio es el consumo de alimento contaminado con heces fecales debido al mal manejo de alimentos , por lo tanto se ingiere quistes , que el intestino se transforma en larvas y emiten algunos quistes que son eliminados por las heces. En ocasiones puede durar largos períodos en suelos y aguas hasta que vuelve a ser ingeridos mediante alimentos contaminados. En ocasiones no se puede presentar síntomas , principalmente en zonas endémicas, y en otras ocasiones producir síntomas como diarrea , distensión abdominal con dolor y pérdida de peso. Cuando no se da tratamiento para la parasitosis el paciente puede presentar desnutrición y anemia.

Para el diagnóstico de parasitosis es importante recoger muestras seriadas en días alternos, para la realización de un coprológico.

Las medidas para evitar el contagio de parásitos es el correcto lavado y manejo de alimentos, limpieza de manos después de realizar deposiciones, tomar agua embotellada o hervida previamente . Una vez diagnosticado parasitosis es necesario iniciar tratamiento recomendado por su médico. 


Escrito por: Dra. Carolina Haro Velasco

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices