ZIKA


Zika Virus 

El virus Zika es un virus que puede ser transmitido a los seres humanos por mosquitos o por contacto sexual.

Se transmite por el mosquito Aedes, que también transmite la fiebre del dengue, Chikungunya y fiebre amarilla. Con el calentamiento del clima, el hábitat para este mosquito se está expandiendo.

El virus Zika causa la fiebre Zika, que es muy similar al dengue, pero suele ser más leve. Zika fiebre síntomas y signos incluyen

Fiebre y escalofríos,

dolor en las articulaciones,

Erupción cutánea y

ojos rojos.

El virus Zika normalmente se resuelve por sí solo.

El virus Zika se ha propagado rápidamente desde África y el sudeste asiático hacia las Américas.

Aunque la fiebre de Zika es leve, puede causar defectos de nacimiento graves en los niños no nacidos. Los defectos congénitos graves son probables ser un riesgo de la infección del virus de Zika durante la duración del embarazo.

La microcefalia es uno de estos defectos congénitos graves, en los que el cerebro está subdesarrollado, causando que la cabeza sea anormalmente pequeña. Este defecto no puede superarse y se asocia con un desarrollo tardío, anomalías neurológicas e incapacidad intelectual.

Otros defectos congénitos graves también se asocian con el virus Zika.

El síndrome de Guillain-Barré y otros problemas neurológicos también se han relacionado con las infecciones por el virus Zika. El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad paralítica que se desencadena en ciertos individuos después de varios tipos de infecciones. La recuperación puede tardar meses, y sólo puede haber una mejora parcial.

En enero de 2016, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomendaron a las mujeres embarazadas posponer el viaje a las zonas donde se informa el virus Zika y, si viajan, evitar estrictamente que los mosquitos las mordan. Se ha detectado el virus Zika en el semen y se ha documentado la transmisión sexual a una pareja que no viaja de hombres a mujeres, así como hombres a hombres. Se aconseja a los hombres que han vivido o viajado en áreas de transmisión de Zika activas evitar el sexo o usar condones si su pareja femenina puede estar embarazada; Deben hacerlo durante todo el embarazo porque no se sabe cuánto tiempo permanece el virus en el semen.

Se han publicado directrices para proveedores de servicios de salud que atienden a mujeres embarazadas expuestas al virus Zika.

Es improbable que el virus Zika infecte a una persona más de una vez.

La situación está evolucionando. Investigadores y autoridades de salud pública están investigando el virus Zika de cerca. Se están desarrollando vacunas y pruebas.


Escrito por: Dr. Pedro Gomez Proaño

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices