CÁNCER DE CUELLO UTERINO. UNA ENFERMEDAD QUE PUEDE PREVENIR.


Si bien el cáncer de cuello uterino puede prevenirse y tratarse eficazmente, todos los años se les diagnostica a casi 12mil mujeres en los Estados Unidos y alrededor de unas 4mil mueren por su causa, esto según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Es importante resaltar que usted puede prevenir el cáncer de cuello uterino con una simple prueba, esto le ayudará con la detección regular y seguimiento a lo largo de su vida. La prueba más utilizada que puede ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino o detectarlo en sus etapas iniciales, por excelencia, es la prueba de Papanicolaou (o citología vaginal). Esta sencilla prueba que se realiza tomando una muestra de su cuello uterino (la muestra es tomada por un ginecólogo y posteriormente enviada a un laboratorio clínico para su análisis) identifica los precánceres o cambios en las células del cuello uterino que pueden convertirse en cáncer si no se tratan oportunamente. La prueba de Papanicolaou se recomienda para las mujeres de entre 21 y 65 años. Si los resultados de la prueba son normales, puede que no se necesite otra prueba antes de tres años, sin embargo, lo recomendable es un control anual.

Se debe tener en cuenta, que el cáncer de cuello uterino tiene un alto grado de mortalidad en estadíos avanzados, resulta incomprensible que al tratarse de una enfermedad que se puede prevenir, muchas mujeres en el mundo mueran por esta causa, dejando familias e hijos sin la figura materna, si usted se quiere a sí misma y valora su salud, tenga en cuenta las acciones a seguir para prevenir este tipo de cáncer.


Escrito por: Dr. José Salazar

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices