DIABETES TIPO 2


La diabetes tipo 2 puede afectar a todas las personas, independientemente de la edad. Los primeros síntomas de la diabetes tipo 2 se pueden perder, por lo que los afectados ni siquiera saben que tienen la condición. Se estima que una de cada tres personas en las primeras etapas de la diabetes tipo 2 no son conscientes de que lo tienen.

La diabetes interfiere con la capacidad del cuerpo para metabolizar los carbohidratos por energía, lo que lleva a niveles altos de azúcar en la sangre. Estos niveles de azúcar en la sangre crónicamente altos aumentan el riesgo de una persona de desarrollar problemas de salud graves.

Síntomas de la diabetes tipo 2:

Sed: Aunque las personas con diabetes tipo 2 pueden no tener síntomas específicos, un aumento en la sed es un síntoma que es característico de la condición. El aumento de la sed puede acompañar a otros síntomas como micción frecuente, sentimientos de hambre inusual, sequedad de boca y aumento o pérdida de peso.

Dolores de cabeza: Otros síntomas que pueden ocurrir si los niveles altos de azúcar en la sangre persisten son fatiga, visión borrosa y dolores de cabeza.

Infecciones: A menudo, la diabetes tipo 2 sólo se identifica después de que sus consecuencias negativas para la salud son evidentes. Ciertas infecciones y llagas que tardan mucho tiempo en sanar son una señal de advertencia. Otros signos posibles incluyen frecuentes infecciones de hongos o infecciones del tracto urinario y picazón en la piel.

 Disfunción Sexual: Los problemas sexuales pueden ocurrir como resultado de la diabetes tipo 2. Debido a que la diabetes puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios de los órganos sexuales, puede producirse una disminución de la sensibilidad, que puede conducir a dificultades con el orgasmo. La sequedad vaginal en las mujeres y la impotencia en los hombres son otras complicaciones de la diabetes. Las estimaciones sugieren que entre el 35% y el 70% de los hombres con diabetes eventualmente sufren de impotencia. Estadísticas para las mujeres muestran que alrededor de un tercio de las mujeres con diabetes tendrá algún tipo de disfunción sexual.

Ciertos factores de riesgo relacionados con las opciones de estilo de vida y las condiciones médicas pueden aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Éstas incluyen:

Fumar cigarrillos

Tener sobrepeso u obesidad, especialmente alrededor de la cintura

Falta de ejercicio

Consumir una dieta que es alta en carne procesada, grasa, dulces y carnes rojas

Niveles de triglicéridos superiores a 250 mg / dL

Los bajos niveles de colesterol HDL "bueno" (por debajo de 35 mg / dL)

Es importante identificar los sintomas para acudir al medico, sin embargo lo mas oportuno es acudir al control medico para una vez identificado uno de los riesgos hacer el respectivo tamizaje.



Escrito por: Dr. Pedro Gomez Proaño

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Jovanny Mauricio Contreras Chapas a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices